Este miércoles 17 de febrero, el Poder Ejecutivo anunció 20 nuevas medidas de reactivación y alivio para el sector turismo.
Entre las 20 medidas se mencionó la Región Huetar Norte.
Aseguran que los hoteles y restaurantes se beneficiarán con dos encuentros de negocios con productores agrícolas, pecuarios y pesqueros con la finalidad de bajar los costos de intermediación.
La Arenal Cámara de Turismo de la Zona Norte ve con buenos ojos el anuncio.
Tadeo Morales, Vicepresidente de la Cámara, señaló que “estas declaraciones suponen un sentido de urgencia y que esperan que ahora sí exista voluntad política para colaborar con la agonizante industria del turismo”.
“Esperamos que esta oportunidad no sea igual que en otras ocasiones, donde hemos recibido escucha atenta de parte del Gobierno de la República, pero al final no se cristaliza ninguna medida de protección al turismo”, comentó.
Morales fue claro en mencionar que “11 meses después de la pandemia del COVID-19 solo han recibido un doble discurso, una alta dosis de demagogia politiquera y hasta el momento no ha habido ni una acción para evitar la catástrofe financiera de las empresas que generan trabajo en las zonas turísticas con amplios encadenamientos”.
La Cámara pone su confianza en el Ministro de Turismo, Gustavo Segura, para que “en esta ocasión pueda mover la maquinaria reguladora y se pueda rescatar la economía del sector”.
La Cámara ve con entusiasmo la apertura gradual al mercado chino procedente de Beijing y Shangai a partir del 1 de marzo.
“Todo esto está muy bien si va de la mano con las acciones de rescate que tanto estamos requiriendo”, dijo Morales.