Erick Porras y Wady Rojas, son los rostros detrás del proyecto Girasoles de Costa Rica, que abre sus puertas cada año, desde 2020, en Pital, de San Carlos.
Porras tiene casi 20 años sembrando girasoles en el jardín de su casa, pero hace 6 años tomó la iniciativa de vender girasoles en maceta para un Día de la Madre; y, desde ahí surgió la idea de crear un campo en honor a esta flor, principalmente a raíz del nacimiento de un girasol morado en forma de corazón.
Asegura que esto fue una respuesta de Dios para continuar con el proyecto. Incluso, Porras organizó la primera feria en el país de este tipo, en San José, la cual fue todo un éxito.
Contó que la idea era que las flores se abrieran en el hogar de las personas que las habían comprado.
Este sueño hecho realidad se constituye en la actualidad como el campo de girasoles más grande de Centroamérica, ubicado en San Carlos.
Cada año se incorporan nuevas atracciones que van desde la apertura a emprendedores locales y músicos, así como la instalación de paradores fotográficos alusivos a la flor, símbolo para muchos del amor, admiración y felicidad.
Este 2023 los visitantes pueden disfrutar de un stand especial, un girasol gigante en el que se pueden tomar fotografías para preservar el recuerdo.
Porras contó que han identificado visitantes de hasta diez nacionalidades diferentes, quienes se acercan a conocer el campo de un millón de girasoles, que abren por etapas.
El campo es un lugar especial para crear recuerdos en familia, celebrar ocasiones especiales como cumpleaños y compromisos; o bien, para disfrutar de una experiencia única con la naturaleza.
Uno de sus objetivos es que el campo contribuya a la creación de la identidad natural.
El costo de la entrada es de ₡5.000, adultos; y, ₡2.000, para niños y adultos mayores.
Porras mencionó que las madres que visiten el campo van a recibir un girasol al terminar el tour.
Las familias pueden llevar comida para compartir o apoyar los restaurantes de la zona.
Esta atracción natural se ubica diagonal al Servicentro Uno, en la entrada de Pital.
No se requiere reservación para ingresar al sitio, abren a diario, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Ofrecen el servicio de sesiones de fotografías con coordinación previa.
Puede seguir este proyecto en las redes sociales como: Girasoles de Costa Rica.