El productor, Freddie Delgado; el controlista, Álvaro Ávila; así como el periodista, Gerardo Mora; y, Mons. José Manuel Garita, obispo de la Diócesis de Ciudad Quesada, recibieron por parte de la Cámara Nacional de Radiodifusión (Canara), un reconocimiento por su aporte al campo de la radiodifusión, a través de Radio Santa Clara, la Emisora de la Buena Noticia y número uno en la Zona Norte.
El reconocimiento fue entregado por Canara, en el marco de su 70 aniversario.
Delgado, quien suma más de tres décadas en el mundo de la radio, manifestó sentirse muy agradecido con Dios, por la oportunidad de desempeñarse en el campo, así como con las autoridades de la Iglesia.
Aprovechó para externar su felicitación a Canara en su aniversario y por su papel tan importante en la radiodifusión costarricense.
“Ha sido mi vida, definitivamente, la radio… Es un mundo que uno no acaba nunca de explorar”, señaló Delgado quien está ligado a Radio Santa Clara desde los días en que la emisora se estaba gestando, previo a su inauguración en febrero de 1984.
Ávila, otro de los homenajeados, manifestó que recibir el reconocimiento, “refleja un sueño desde niño… trabajar en radio”.
Asegura que este tipo de reconocimiento lo motiva a hacer su trabajo mejor.
“Para uno es un compromiso más grande, porque, se da uno cuenta que la gente le valora el trabajo realizado… a través de los controles, para que el pueblo esté informado cada día”, expresó.
Gerardo Mora, director de Radio Santa Clara, recibió un reconocimiento como radiodifusor. Dijo que para Radio Santa Clara “es un orgullo y honor pertenecer a Canara”, pues ha sido una Cámara que ha trabajado arduamente en mejorar la industria y defender la institucionalidad democrática de Costa Rica, así como por promover la libertad de expresión.
En su experiencia, ha pasado también por los micrófonos de la Radio Sinaí, en el periodo 2007-2012; anteriormente también tuvo participación en programas de Radio América y Radio Centro.
El director de la emisora señaló que Monseñor Garita fue reconocido por Canara como un “apasionado de la radio”, debido a su aporte a la emisora. Además de sus aportes en casi tres años ya, con comentarios, a través del espacio matutino Panorama, que se difunde a través de las radios asociadas a Canara.
Mora también destacó en el desempeño de los homenajeados y su labor durante más de 20 años, pues es un orgullo para Radio Santa Clara y un impulso a seguir adelante, en momentos en que La Emisora de la Buena Noticia se prepara a celebrar 38 años de estar al aire.