Luego de una sugerencia del medio San Carlos Digital y una moción presentada por el presidente municipal, Juan Diego González, la Comisión de Asuntos Culturales recomendó al Concejo Municipal aprobar la declaratoria de reconocer al periodista, Carlos Hernández Paniagua como “Hijo Adoptivo” del cantón de San Carlos.
La declaración homenajea a don Hernández por su aporte al desarrollo social y cultural del cantón.
La razón por la que Hernandez no puede ser declarado “Hijo Predilecto”, es porque nació en Heredia.
La declaratoria implicará un acto oficial (que por motivos de pandemia no podría realizarse) acompañado del correspondiente diploma, además de la impresión de la fotografía correspondiente para su inclusión en el mural de hijos predilectos/adoptivos del cantón de San Carlos, ubicado en el Salón de Sesiones del Palacio Municipal.
Carlos Hernández es un ícono del periodismo sancarleño, empezó a trabajar a sus 19 años y tuvo participación en medios como Radio Cima, Radio Santa Clara, San Carlos Al Día y fue corresponsal insigne del periódico La Nación.
Su trabajo siempre estuvo ligado a las Zonas Fronterizas donde muchas veces le tocó enfrentar situaciones difíciles pero que en ningún momento detuvieron sus intenciones de informar al cantón y al país.
Don Carlos goza de su merecida pensión al lado de sus seres queridos, sin embargo, su pluma y su voz en los noticieros radiales del cantón quedarán por siempre en el corazón de los sancarleños.