El pasado 21 de abril y el 11 de setiembre de 2020, Noticias Santa Clara informó sobre dos donaciones realizadas por la Fundación Price Filanthropies de la cadena de supermercados Pricesmart, a Cáritas Nacional, donde se vio beneficiada la Diócesis de Ciudad Quesada, recibiendo 100 y 150 diarios, respectivamente, para aquellas familias en vulnerabilidad y que se vieron afectadas por el COVID-19.
Recordemos que el sacerdote David Solano, Delegado Episcopal de Pastoral Social de la Arquidiócesis de San José, fue quien coordinó esta gestión.
Pero, las buenas noticias continúan, pues en los últimos dos meses del 2020, la fundación realizó una tercera donación.
Se trata de 3.074 nuevos paquetes de alimentos realizada a nivel nacional, la cual fue distribuida entre las ocho Diócesis del país, equivalente a $104 mil.
En esta ocasión la Diócesis de Ciudad Quesada recibió 200 diarios que fueron destinados a familias en necesidad.
Los paquetes de alimentos fueron entregados en las estructuras diocesanas, mediante un ordenado proceso que registra a los beneficiarios con nombre y cédula.
El sacerdote Solano explicó que a lo largo del año las donaciones han sido una gran cooperación en medio de la crisis.
Agregó que Cáritas Nacional y la Fundación Price Filanthropies se han encargado de llevar un registro estimado de cuánto dinero, traducido en paquetes de alimentos, ha recibido Costa Rica, en aras de la transparencia.
Estas donaciones lograron contribuir con las diócesis del país para llevar alimentos a muchos hogares en necesidad.
El Padre David detalló que en el año 2020, el país recibió un equivalente de $176 mil, traducido en paquetes de alimentos a través de Cáritas Nacional.