«Todavía pienso que es como un sueño, que no es 100% real…«.
De este modo reaccionó el futbolista Carlos Martínez ante los medios de comunicación, este viernes 4 de noviembre, a las 2:00 p.m., en el Estadio Carlos Ugalde Álvarez, para conversar sobre su participación en el Mundial de Qatar.
La convocatoria del jugador de los Toros del Norte a la Copa del Mundo causó mucha emoción en la afición e institución norteña
El lateral derecho, a sus 23 años de edad, estará en su primer Mundial… un sueño que tenía desde hace mucho tiempo.
El jugador comentó que está muy feliz de estar en la lista, ya que pudo meterse en el cierre de la eliminatoria.
Comentó que, en San Carlos, ha crecido mucho profesionalmente y que ha tenido buen rendimiento gracias a la institución y a los buenos entrenadores que han pasado por el club.
Dijo que su familia y amigos están felices y tranquilos por este llamado; ahora solo queda hacer buen trabajo en Qatar.
“Estar en una lista de 26 entre tantos, es muy lindo”, dijo Carlos Martínez.
Martínez contó que recibió la noticia en pleno entrenamiento. Aseguró quitarse un peso de encima al escuchar su nombre en la lista de Luis Fernando Suárez. Señaló que estaba preocupado sobre su participación.
Sin embargo, agregó que en algún momento dudó si iba a estar para la Copa del Mundo, ya que hace un año estaba lesionado por varios meses, y no había participado en ningún microciclo.
El jugador indicó que los más felices son su mamá y su hermana, que han luchado por apoyarlo en su carrera futbolística.
Tiene siete hermanos mayores y recordó cómo su mamá, vendiendo tortillas, los sacó adelante.
«Yo estaba muy pequeño, pero mis hermanos me cuentan lo difícil que era levantarse a las 2:00 a.m., hacer tortillas y vender y luego ir a la escuela», comentó.
El futbolista recuerda situaciones de pobreza, y gracias a Dios y al esfuerzo de su mamá y su familia, fueron saliendo adelante
Incluso, señaló el hecho que para tener tacos profesionales, gracias al empuje de su hermana, pasaron varias tarjetas de crédito para comprarlas.
Luego, ya en el fútbol se fueron abriendo puertas y se fueron alivianando las cargas en la familia.
El defensa norteño finalizó diciendo que se siente más tranquilo. Le agradeció a la afición, cuerpo técnico, jugadores y familiares por el apoyo en toda su carrera como jugador.
Por su parte, Noticias Santa Clara conversó con Sergio Chaves Acevedo, presidente de San Carlos, para conocer cómo tomó este llamado de Carlos Martínez al Mundial.
El jerarca se mostró contento, aunque le hubiese encantado tener más de un futbolista en la Selección.
El llamado de Martínez a Qatar 2022 traerá muchos beneficios al club sancarleño, ya que la FIFA, da un monto económico al dueño de su ficha por la participación del jugador en el Mundial. La cifra ronda, al menos, los $180 mil
Chaves comentó que Carlos es un gran jugador.
También dijo que un monto extra no le cae mal al equipo, ya que en una institución como San Carlos, hay mucho por pagar.
Por último, el presidente finalizó diciendo que espera viajar a Qatar para acompañar a la Tricolor, sin embargo, aún no confirma su presencia.