En la sección del personaje, destacamos a Carolina Murillo Santacruz, de 46 años de edad, es profesora de Educación Física y es originaria de Ciudad Quesada. Actualmente es instructora de natación, para bebés, niños y adultos.
Carolina es casada con Adolfo Rojas desde hace 26 años; tienen dos hijos que también son profesionales; se trata de Alonso Rojas Murillo, entrenador personal; y Andrea Rojas Murillo, diseñadora gráfica.
Noticias Santa Clara conversó con Carolina, para conocer parte de su trayectoria en el deporte y el impulso que le ha dado a muchos niños, jóvenes y adultos que han pasado por sus prácticas deportivas.
Inició contando que su vida ha estado rodeada siempre de actividades físicas; desde pequeña sus papás, le han inculcado a ella y a sus hermanos practicar siempre un deporte.
Según contó, su padre decía que el deporte da disciplina, éxitos, constancia y además mucha salud.
Luego de que saliera del colegio, nadó en el extranjero y vivió por un año en Estados Unidos. Aseguró que nadar en ese país es otro nivel.
Cabe destacar que no solo le apasiona la natación, también el ciclismo y atletismo, donde también ha participado en distintas competencias nacionales y regionales.
Dijo que participó en todos los deportes que su padre la inscribía, pero tomó la decisión de enfocarse directamente en la disciplina de natación, con la cual participó en tres Juegos Nacionales y ganó medallas para el cantón, en los años 90.
Luego de pasar por la etapa de competencias de alto nivel en su juventud, gracias al apoyo de su familia, amigos y otras personas que la acompañan, tiene 26 años de educar a niños para que lleven una vida saludable y llena de disciplina.
Su academia de natación se llama “Aquatica” donde participan niños, jóvenes y adultos; y son atendidos especialmente por Carolina.
Contó que, como profesionales en el deporte, instan a los padres a que lleven a sus hijos a hacer deporte a temprana edad, porque les ayudan a desarrollar sus habilidades y los forman para llevar su vida con éxito.
En la Carrera de la Mujer 2023, organizada por el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San Carlos; Carolina fue la homenajeada de este evento, por su aporte en el deporte del cantón.
Se mostró halagada por este reconocimiento que recibió y lo tomó con mucha felicidad.
Expresó que esta carrera es muy importante para San Carlos, porque motiva a muchas mujeres a hacer deporte; niñas, jóvenes, adultas y adultas mayores.
Aconsejó que no importa si es caminando o corriendo, pero siempre es bueno hacer ejercicio para alimentar su cuerpo.
Por otra parte, tomó de ejemplo a Ariana Borbón, una joven atleta sancarleña, de la disciplina de triatlón, que por su constancia y disciplina ha logrado muchos premios importantes para el cantón.
Contó que Oky Quirós, la mamá de Ariana, la llevaba a entrenar y a su hermano, así hiciera sol, lloviera o hiciera tormenta; de ahí que rescata el ejemplo de disciplina que le ha permitido tener éxito a su corta edad por esa constancia.
Aseguró que la actividad física quita el estrés, quita la ansiedad y previene la depresión. Por eso motiva a los padres a permitirle a sus hijos a practicar algún deporte y apoyarlo siempre.
Nuestra dedicada finalizó diciendo que su academia es para todo público y hay piscinas para todas las edades.
Su academia se ubica 150 metros al norte y 50 metros al oeste del Hogar de Ancianos San Vicente de Paul.