Casi un mes fue lo que duró la construcción y definición de detalles de la carroza en honor a la Capilla del Benemérito Colegio Agropecuario de San Carlos, el cual desfiló por las calles de Ciudad Quesada, este 15 de setiembre de 2023. En esta carroza viajó el Ensamble de Marimba del Agro.
Noticias Santa Clara conversó con Fabricio Ocampo Vizcaíno, estudiante de Duodécimo Año y perteneciente a la Especialidad Agropecuaria, quien integró el grupo de jóvenes que voluntariamente se encargó de la elaboración de la obra.
Fabricio comentó que recibió la invitación a participar; sin dudarlo dijo que sí, pues la capilla representa una insignia para la institución.
Durante el desfile, la réplica del templo se lució con todo y paredes y techo; y, no faltaron los colores que caracterizaban a los monjes benedictinos, es decir, el amarillo, negro, rojo y gris. De tal forma, el Agro rindió homenaje a su historia.
El estudiante considera la oportunidad de participar como un “gran honor”.
Seis personas fueron las encargadas del proyecto, junto al acompañamiento de los docentes Karina Brenes, Stefany Ramírez y Dani Sánchez.
Todos los detalles de corte y pintura fueron elaborados a mano.
La carroza contaba con una huerta. Se repartieron durante el recorrido diferentes plántulas como de lechuga, culantro, albahaca, cebollino.
Juan Carlos Corrales, director de Secundaria del Agro, había detallado previamente en entrevista a Noticias Santa Clara que para la elaboración de la carroza se utilizaron algunos materiales reciclados de la remodelación del templo original.
Además, en el mes de octubre, la carroza estará en exhibición en las instalaciones de la institución durante la Feria del Agro 2023, en donde los visitantes podrán tomarse sus fotografías para el recuerdo.