- La carta fue redactada por Roberto Mora Salazar, solicitando a la Fiscal intervenir en los supuestos actos de corrupción que se escuchan en un audio filtrado en redes sociales.
Ayer un cobrador de la Caja Costarricense del Seguro Social de nombre Roberto Mora Salazar, decidió utilizar el poder de las redes sociales para hacerle la solicitud a la Fiscal General de la República, doña Emilia Navas Aparicio, de actuar lo más antes posible.
Todo se debe a un audio filtrado de una conversación donde detalla aparentes actos de despilfarros y corrupción por la empresa constructora Sánchez Carvajal y el CONAVI.
La carta dice:
Estimada señora Fiscal General de la República, doña Emilia Navas Aparicio. Reciba un saludo cordial.
El día de hoy, he podido escuchar un audio que circula por las redes, que como costarricense me da pena, además, una indignación e impotencia enormes, al conocer de aparentes despilfarros y anomalías que se han dado y se están dando, en la construcción de la nueva carretera a San Carlos, obra que lleva 40 años en construcción, donde supuestamente por incumplimiento de funciones de, presidentes ejecutivos, gerentes, ingenieros y compañías involucrados en esta obra, hacen cosas inaceptables e inconvenientes para el país.
Por tratarse de un asunto de interés público y de daño a la hacienda pública, le ruego, tomar nota a la mayor brevedad posible, para que de ser cierta esta barbaridad, se pueda detener este vergonzoso hecho, sino que, se determine la supuesta responsabilidad de cada una de las personas involucradas, para aplicar el ordenamiento jurídico y normativa vigente y, demás legislación que Usted considere pertinente.
Como ciudadano de este hermoso país, le agradeceré actuar a la mayor brevedad posible
Atentamente;
Roberto Mora Salazar.
Así concluyó Don Roberto quién adjuntó el audio en la misma plataforma donde redactó la carta, a continuación, escuchamos el audio que tiene como duración 27 minutos.
AUDIO COMPLETO: https://youtu.be/NeZqyEXnrkw
Este audio que circula en Facebook se le ha denominado el “carreterazo”, en este se escuchan a supuestos funcionarios del ICE conversando y comentado acciones anómalas hechas por otras empresa y personas en la construcción de la carretera nueva a San Carlos.