El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) mediante el Laboratorio Nacional de Aguas, determinó mediante un análisis, que el agua de las piletas y gruta en la iglesia de la Basílica de los Ángeles, en Cartago, es apta para el consumo humano.
Los análisis bacteriológicos y fisicoquímicos se realizaron «con el fin de garantizar que el agua que van a consumir las personas durante la Romería cumple con los estándares de calidad».
«El análisis de nuestro laboratorio, realizado la semana pasada, resultó de manera satisfactoria en cuanto a la potabilidad del agua, contando con parámetros adecuados para el consumo humano de los visitantes a la Basílica”, detalló Eric Bogantes, gerente general de AyA.
La institución también activó el protocolo de atención prioritaria, que consiste en el análisis de calidad y revisión de los puntos donde las personas durante su recorrido se abastecen de agua, entre ellos; locales comerciales, baños y casas.
El AyA recomienda a los visitantes evitar posibles contaminaciones mediante un adecuado manejo de los recipientes o botellas que usan para almacenar agua; no ponerlos en contacto directo con los tubos o llaves y cerrarlos adecuadamente.