Este miércoles 17 de febrero, inició la Cuaresma, un periodo de preparación, purificación, reflexión y conversión espiritual.
La Catedral de Ciudad Quesada amplió los horarios de confesión.
Serán los lunes, martes, miércoles, jueves y viernes, de 9:00 a.m. a 11:40 a.m.; de 2:20 p.m. a 4:40 p.m. y de 7:00 p.m. a 9:30 p.m.
El Padre Fabio Hidalgo, comentó que para poder confesarse se debe apartar el espacio en la Oficina Parroquial o bien llamar al 2460-5155 o enviar un mensaje de texto por WhatsApp al 8451-3156.
Las personas se confesarán dentro del Salón Parroquial, respetando las medidas establecidas por el Ministerio de Salud, para evitar un posible contagio.
La Catedral dispuso de mamparas para evitar el acercamiento físico con el confesor, además, se limpiará el espacio antes y después de que una persona se confiese. Por último, el lavado de manos y el uso de mascarilla es obligatorio al ingresar.
Agregó que las confesiones se hacen distanciadas, una persona cada 20 minutos.
Al día se podrían confesar 20 personas en la Catedral de Ciudad Quesada.
El Padre Fabio recordó que estamos en el año de San José, y que los fieles pueden ganar indulgencias plenarias, sin embargo, un requisito fundamental es estar confesado.
Este miércoles 17, con una Misa presidida por Monseñor José Manuel Garita, Obispo de Ciudad Quesada, dio inicio la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza en la Catedral.