Este martes 21 de abril el presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el doctor Román Macaya, anunció la compra de más equipo médico para atender la Emergencia Nacional por COVID-19.
La adquisición valorada en $4.862.000 mil, incluye 180 aspiradores, 38 unidades de video laringoscópicos, 86 monitores de signos vitales con capacidad de presión invasiva, 155 monitores de signos vitales no invasivos, 200 cánulas de alto flujo, 1.200 kits de cánula y circuito, y 200 termómetros.
El doctor Macaya también llamó a la población a mantener actualizada la información registrada ante la institución.
El trámite lo pueden realizar desde casa a través de la aplicación de Eddus, disponible para Andorid y IOS, ingresando a la sección de datos personales.
Se requiere que esté vigente el número de teléfono y dirección del domicilio de cada usuario de la CCSS para dar seguimiento a la atención de citas a distancia y la entrega de medicamentos.
El presidente de la CCSS también anunció que, desde este lunes 20 de abril, se habilitó el Centro de Comando de Traslado de Pacientes COVID-19 que opera desde el quinto piso del Hospital Calderón Guardia. Esta unidad cuenta con servicio de telemedicina para la valoración a distancia de casos que se registren en áreas de salud, hospitales periféricos o regionales, el cual coordina el traslado del paciente COVID-19 al lugar y su nivel de atención apropiado.