El presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Román Macaya Hayes, explicó en conferencia de prensa, de este martes 14 de abril que la institución cuenta con 510 ventiladores o bien, respiradores, distribuidos en los diferentes centros médicos del país.
Además, indicó que desde que inició la Pandemia, 30 equipos nuevos se sumaron al centro especializado para la atención de pacientes con COVID-19 del Cenare.
Macaya añadió que la institución también está en busca de opciones para reparar equipos dañados, 15 de ellos ya están en reparación, y se han adquirido 311 respiradores más a diferentes proveedores del mundo, dijo el doctor.
“La logística y los tiempos de entrega son un tema que no está funcionando normalmente a nivel mundial, ha habido atrasos en las entregas de algunos equipos. Algunos sí están cumpliendo sus compromisos, esperamos tener otros 30 ventiladores que estarán ingresando, esperamos en unos 10 días, pero, hay muchos más que están con tiempos de espera de más o menos dos meses. Esto es algo que tenemos que darle seguimiento en el día a día», dijo.