El Cen-Cinai atiende a hijos de recolectores de café en Naranjo y San Ramón con el objetivo de prevenir a que se expongan a los riesgos del cafetal y evitar el trabajo infantil.
Desde diciembre de 2020 y hasta marzo de 2021 que termina la recolección de café, 15 niños asisten al Cen-Cinai de Naranjo, 12 al de la Candelaria, nueve al de Corazón de Jesús y 23 al del centro de San Ramón, para un total de 59 familias beneficiadas.
Los niños con edades desde los 0 años hasta los 13 años, son transportados en una buseta; los niños reciben cuido, atención y protección infantil, nutrición preventiva y promoción del crecimiento y desarrollo, con un horario de 6:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.
Además del apoyo que reciben los menores de edad en nutrición preventiva y protección infantil, pueden acceder al servicio especializado del equipo interdisciplinario de psicología, terapia de lenguaje y terapia física.
Brianne Ortiz, encargada del Cen-Cinai de San Ramón, comentó que la idea es continuar con el proyecto en los años venideros en diferentes comunidades de la zona.
Es así como se cumple con el principal objetivo de la Dirección Nacional de Cen-Cinai, de contribuir a mejorar el estado nutricional de la población materno infantil y el adecuado desarrollo de los niños, que vive en condiciones de pobreza o riesgo social.