La Dirección Nacional de CEN-Cinai, informa a la ciudadanía este viernes 1º de julio desde el mediodía, los establecimientos ubicados donde existe alerta naranja serán cerrados, debido a la emergencia que se está generando en todo el territorio nacional, ante la posible llegada de un ciclón.
Lo anterior para salvaguardar y proteger a los usuarios de los servicios en los establecimientos y al personal de atención directa en los CEN-Cinai, ante los riesgos que se prevén para los próximos días.
“Cabe mencionar, que los CEN-Cinai ubicados en la Región Huetar Norte, serán cerrados por una recomendación de la Dirección Regional del Ministerio de Salud a partir del día de hoy (jueves 30 de junio) por la noche”, dice el comunicado de prensa.
Asimismo, se suspenderá el servicio de atención nocturna en todos los CEN-Cinai del país.
Si las condiciones climatológicas lo permiten se reanudarán los servicios el lunes 4 de julio.
No obstante, es importante indicar que ningún niño, niña, mujer embarazada o en periodo de lactancia se quedará sin su respectiva alimentación, porque desde días atrás fueron realizadas las coordinaciones con los Comités Municipales de Emergencias.
“Rogamos a la población, mantenerse al tanto de los comunicados oficiales que se emitirán por parte de la Comisión Nacional de Emergencias”, señala la comunicación.