Este viernes 23 de junio, la Dirección Nacional de Centros de Educación y Nutrición y de Centros Infantiles de Atención Integral (Cen-Cinai), compartió sus estadísticas sobre prevención en la salud oral de los niños que atiende a través de sus sedes.
Según los datos, durante 2022, se realizaron 39.506 controles de placa bacteriana a niños mayores de 3 años de edad.
Además, a través de su programa de salud oral adquirió equipo óptimo para la evaluación de salud oral de los niños, los cuales consistieron en 173 cepilleras dentales con capacidad para 30 unidades, con luz LED Ultravioleta, capaces de eliminar el 99% de las bacterias presentes.
También se han suministrado otros insumos para la prevención de la aparición de caries dentales como pastas y cepillos.
Para este 2023 ya se distribuyeron 81.536 cepillos dentales.
“Todas estas iniciativas han permitido que los niños del Cen-Cinai posean una mejor salud oral, bajando los niveles de placa bacteriana en su boca, mejorando su estado de salud y nutrición. Logrando así que, 24.587 niños se cepillen los dientes después de cada comida todos los días en los establecimientos”, explicó Yesenia Williams, directora nacional de Cen-Cinai.
Adicionalmente, la institución realiza el recambio de cepillo dental cada tres meses, de acuerdo con recomendaciones de la Asociación Dental Americana.