El Centro Nacional de Rehabilitación (Cenare) cuenta con cinco nuevos equipos médicos para fortalecer el proceso de recuperación de pacientes con secuelas por COVID-19 y otras lesiones medulares.
La Fundación de Mutualidad de la Agrupación de Propietarios de Fincas Rústicas de España (Mapfre) hizo esta donación por un monto que ronda los ₡90.000.000.
Según se informó el 17 de febrero, los equipos serán utilizados para la atención en terapia física, terapia ocupacional y terapia del lenguaje de los usuarios con secuelas por COVID-19, comentó Patricia Vargas Ávila, jefa del servicio de terapia física.
El doctor Randall Álvarez Juárez, gerente médico, reconoció la labor trascendental del Cenare y de su personal en la atención de la pandemia por COVID-19 desde el Ceaco hasta su cierre, lo que permitió salvar cientos de vidas y ahora se suma el reto de atender a los pacientes con secuelas post COVID.
Los equipos donados son: Bipedespertador dinámico o mesa de trabajo de pies, un sistema de sensores de movimiento, una caminadora de uso médico, un sistema super inductivo y un electro estimulador de deglución.