Keylor Castro, director de la Policía Municipal de San Carlos expuso a través de un video publicado por el gobierno local, la necesidad e importancia del Centro de Seguridad Ciudadana que se gesta en el cantón.
De acuerdo con Castro, la iniciativa que se espera retomar este 2023, incluye la formación de un Centro de Monitoreo y Vigilancia, el cual colocaría cámaras de vigilancia en al menos 90 puntos, entre los 13 distritos del cantón.
La idea es que el Centro de Monitoreo opere 24 horas, los siete días de la semana.
Según Castro, al proyecto se incorpora el componente de atención de denuncias integradas a través de distintas plataformas digitales, para alertar a las autoridades policiales locales el suceso de delitos.
El oficial municipal explicó que, para ello, se establecería una persona para que esté atenta a los reportes que ingresen a través de redes sociales o la aplicación que se defina para el ingreso de denuncias.
Recalcó que se espera contratar a futuro cinco policías municipales para la vigilancia en el cantón.
Días atrás, Castro compartió a través de sus redes sociales, con el fin de advertir a la población, la zona que identificó como “roja”, propensa a asaltos, consumo de drogas y alcohol, en el centro de Ciudad Quesada, la misma comprende las inmediaciones del Mercado Municipal, y sus cuadras Este y Oeste.
La zona es propensa a delitos durante horas de la noche.