- Parte de los contratiempos fue el cierre de las instituciones.
El Ministerio de Educación Pública (MEP) aplicó la Prueba Nacional de Bachillerato correspondiente a la Ciencia (Biología, Física o Química) en todos los colegios académicos diurnos del país.
De acuerdo con los reportes de las Direcciones Regionales de Educación, en un total de 50 colegios se presentaron algunos inconvenientes por parte de grupos estudiantiles que trataron de cerrar los centros educativos, entre ellos están, los de San Carlos y Sarapiquí.
El MEP constató que estos incidentes se lograron superar y no impidieron la realización de la prueba en las 981 sedes habilitadas en el país.
En estos casos, funcionarios del MEP negociaron con los estudiantes y lograron que se abrieran los centros educativos.
{soundcloud}https://soundcloud.com/noticias-santa-clara/inconvenientes-01{/soundcloud}
Los colegios donde se presentó alguna dificultad se ubican en San José, Pérez Zeledón, Desamparados, Alajuela, San Carlos, Turrialba, Heredia, Sarapiquí, Liberia y Nicoya, Puntarenas y Limón y representan el 5% del total de colegios que realizan el Bachillerato 2018.
La viceministra Académica, Giselle Cruz, hace un llamado a los estudiantes a realizar las pruebas que se tienen programadas para la otra semana.
La prueba se realizó porque no se encontraron evidencias de la sustracción del examen de esas asignaturas antes de su aplicación.
El MEP ha redoblado la vigilancia de estas pruebas que están bajo custodia de los Directores Regionales del MEP, a través de varios controles diarios.
Nota: Daniela Quesada.