El Ministerio de Educación Pública (MEP) brindará, en el periodo de vacaciones, el servicio de paquetes de alimentación a estudiantes beneficiarios del servicio de comedor de la Zona Norte.
La entrega se realizará en 238 centros educativos entre escuelas y colegios de la Región Huetar Norte; de ellos 123 pertenecen a San Carlos, 74 a la Zona Norte-Norte y 41 a Sarapiquí.
Los paquetes de productos serán por beneficiario e incluirán arroz, frijoles, algún producto cárnico, huevos, lácteos, vegetales y frutas.
Los diarios se entregarán en la tercera semana de enero de 2021, así lo informó Leonardo Sánchez, director de Programas de Equidad del MEP.
Durante 2020, el Ministerio de Educación, debido a la pandemia, cerró los comedores estudiantiles y, a cambio, realizó diez entregas de alimentos, lo que sumó 8,5 millones de paquetes, para beneficio de 850 mil estudiantes de todo el país.
Sanchez explicó que el servicio de comedores en vacaciones se desarrolla desde el año 2015, para garantizar la alimentación de los estudiantes ubicados en zonas de mayor vulnerabilidad social y económica.