- Servicio de Emergencias del Hospital San Carlos cada vez más cerca de ser una realidad.
Más de 5 mil millones de colones costará la remodelación, ampliación y equipamiento del nuevo servicio de emergencias del Hospital de San Carlos.
El visto bueno del ente contralor se dio en un oficio de la División de Contratación Administrativa enviado a Jorge Grados, director a.i. de la Dirección de Arquitectura e Ingeniería.
El proyecto busca ampliar el espacio actual del servicio de emergencias, que es de 729 metros cuadrados y ampliarlo a 2.200 metros adicionales, en predios al edificio existente.
El equipamiento del servicio por un manto mayor a los ¢500 millones se hará con camillas, electrocardiógrafos y monitores nuevos, así lo expresó Edgar Carrillo, director de dicho centro médico.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-55390794/contraloria-hospi-01{/soundcloud}
Por su parte, el doctor Carrillo, aseguró que desde la perspectiva de atención al usuario, el nuevo servicio tendrá un gran impacto para la población en virtud de que se dará un fortalecimiento en la calidad y cantidad de los servicios que se podrán ofrecer, principalmente, si se toma en consideración el aumento en la densidad poblacional y las necesidades de atención en salud que ha experimentado ese cantón, en los últimos años, tales como, traumas por accidentes de tránsito y eventos cardiovasculares.
Ante este panorama, explicó, surge la exigencia de que como hospital se procure optimizar la idoneidad de las instalaciones que incida, directamente, en la capacidad de una respuesta cada vez más oportuna la población usuaria que lo requiera.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-55390794/contraloria-hospi-02{/soundcloud}
El hospital de San Carlos actualmente atiende a más de 220 mil habitantes y de estos, un promedio de 80 mil personas llega a servicio de emergencias.
Las principales atenciones son pro accidentes de tránsito y eventos cardiovasculares.
DANIELA QUESADA| 07 de Septiembre del 2018|13:25 hrs