De acuerdo a un comunicado de prensa, el presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, espera realizar su primera gira internacional con el objetivo de buscar mayor inversión extranjera y mejores trabajos para los costarricenses.
El mandatario viajará el próximo domingo 22 de mayo, hacia Davos, Suiza, para participar del Foro Económico Mundial, que se desarrollará el 24 y 25 de mayo en esta ciudad europea.
Según la información, esta gira es sumamente valiosa para el país, ya que se realizarán encuentros con empresas, que podrían generar más fuentes de trabajo en Costa Rica. Además, Chaves tendrá la oportunidad de reunirse con líderes globales.
El mandatario ha hecho énfasis en el impacto que puede representar la participación en el Foro Económico Mundial para miles de personas por la posible generación de empleos, además de la importancia de las reuniones que tendrá en suelo europeo, razón por la que decidió aceptar la invitación.
“Son oportunidades para los trabajadores costarricenses, es un viaje de mucho trabajo y no de placer o descanso”, explicó el presidente.
Bajo el lema “Trabajar juntos, recuperar la confianza”, el Foro confía en ser el primer gran encuentro presencial de líderes políticos, económicos y empresariales desde el inicio de la pandemia.
El presidente Chaves es uno de los únicos cuatro mandatarios latinoamericanos que fueron invitados a ser partícipes del foro, lo cual demuestra, según el comunicado, «las grandes relaciones» que tiene el presidente Chaves Robles y que pueden ser utilizadas para el bien económico del país.