En noviembre de 2020 inició la campaña: “Las canas y arrugas son mi sabiduría”, en beneficio del Centro Diurno de Atención al Anciano en Ciudad Quesada.
Actualmente, el Centro Diurno cuenta con tres advertencias del Ministerio de Salud, por lo que podría cerrarse en las próximas semanas.
El Centro Diurno necesita cambio de zinc e instalación eléctrica; además, material didáctico, muebles de aluminio, congeladores y más para la preparación y mantenimiento de los alimentos.
El proyecto de cambio de zinc, sistema eléctrico y cielo raso tiene un costo aproximado de ₡52 millones. Se han hecho constantes campañas y se han colocado alcancías en diferentes empresas.
Actualmente se está organizando una campaña dirigida a personas que tienen mascotas, con el objetivo de ayudar a los 32 adultos mayores que pertenecen al Centro Diurno.
Se trata de desparasitación, corte, uñas y limpieza de oídos por tan solo ₡4.000. Todo lo recaudado será donado al Centro Diurno de Atención al Adulto Mayor.
La campaña será el jueves 17 de diciembre, en la veterinaria Domésticos, ubicada en Barrio San Antonio.
Si usted quiere colaborar y al mismo tiempo chinear a su mascota, debe sacar cita al número 8743-1809 o al 2460-8264, así lo comentó Wendy Sibaja, organizadora de la actividad.
Sibaja contó que el Centro al no tener el aval del Ministerio de Salud, impide que el Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (Conapam) pueda aportar mes a mes con lo que contribuyen a estas instituciones. Agregó que el único ingreso que reciben, es para la alimentación y es brindado por la Junta de Protección Social.
Gracias a la ayuda de la empresa privada, se tiene el material del zinc y gran parte de lo eléctrico como los planos y algunos materiales.
Sin embargo, aún falta parte de los materiales eléctricos y el cielo raso que según proforma del Colono tiene un costo de ₡5 millones.
Si no tienen mascotas, tome en cuenta que también pueden donar por medio un Sinpe Móvil al número 8899-7831 y quedan participando en rifas de patrocinadores.