El Diplomado en Ciencias Agropecuarias que imparte la Parauniversitaria Escuela Técnica Agrícola e Industrial (ETAI), ostentará por cuatro años más el sello de calidad que el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (Sinaes) le otorgó en 2016.
Para Roberto Brenes, director de la ETAI la acreditación de sus programas académicos ha sido un reto.
Destacó que fue en 2016 y 2017 que se lograron acreditar las dos primeras carreras, Ciencias Agropecuarias; y Servicios y Actividades Ecoturísticas, respectivamente.
Ahora, la institución está en el proceso de acreditar las carreras de Contabilidad y Finanzas, y Administración de Empresas.
Laura Ramírez, directora ejecutiva del Sinaes destacó la labor de la institución en el fortalecimiento de sus carreras y la garantía a los estudiantes en el cumplimiento de una serie de criterios de calidad.
Grettel Corrales, coordinadora académica de la ETAI, agregó que la reacreditación de la carrera de Ciencias Agropecuarias, los compromete a un mejoramiento continuo en la calidad académica de todos los diplomados con los que cuenta la institución.
Además, señaló que el reconocimiento es un sello de calidad de la oferta académica que ofrece la ETAI.
La ETAI se fundó en 1998, y desde entonces se ha encargado de brindar un servicio de educación técnica para la Zona Norte con costos accesibles e infraestructura de primer nivel.
“La Zona Norte debe sentirse muy orgullosa de tener una institución de este nivel, que ofrece oportunidades a los jóvenes para crecer y aportar económicamente al desarrollo de nuestro país”, concluyó Brenes, enfatizando en que seguirán enfrentando los nuevos desafíos educativos.