Este martes 30 de agosto, un grupo de estudiantes de noveno y undécimo año realizaron una manifestación pacífica y cerraron los portones del Cindea de Florencia, con el objetivo de ser escuchados.
Según declaró el estudiante de noveno año, Rodrigo Medina, en el segundo semestre de 2022, han enfrentado situaciones como falta de profesores, horarios inestables y hasta cambio en las lecciones en los circuitos de Platanar y Santa Clara.
Una de sus mayores preocupaciones es que en el mes de setiembre tienen exámenes de los cuales dependen sus créditos para graduarse a final de este año.
Medina indicó que la situación ya la han expuesto a su nueva directora Wendy Salas; y, al supervisor regional, Juan Carlos Cruz.
Según una nota elaborada por los estudiantes afectados, desde el mes de julio, se les había notificado que el Cindea no contaba con un director en nombramiento.
Agregó que, tras la manifestación de este martes, la directora reunió a los docentes con la intención de llegar a una pronta solución.
Ahora, están afinando detalles para enviar una nota, con firmas de compañeros, directamente a la Ministra de Educación Pública (MEP), Anna Katharina Müller, para dar a conocer su problemática y coordinar apoyo.
Los estudiantes reclaman que luego de dos años de pandemia en la virtualidad, llegan a recibir clases presenciales y encuentran estas situaciones que, les perjudica académicamente y les desmotiva, pues están cada vez más cerca de obtener sus títulos como bachilleres para entrar a la universidad.