Bryan Cruz Zúñiga sirve desde hace 12 años en la Fuerza Pública, actualmente es destacado en el Grupo de Apoyo Operacional (GAO), en el cantón San Carlos; y, sobresale también por su corazón solidario.
Noticias Santa Clara conversó con Cruz para conocer los detalles de una iniciativa que ha sido de ejemplo para muchos.
El oficial, en su jornada nocturna, mientras cumple su deber con la seguridad del país, suele alimentar a los perros callejeros del distrito.
Según detalló, cuando la jornada lo permite y encuentra un animal en las calles, frecuenta comprar concentrado en los supermercados de la zona para brindarle alimento.
“En el día uno dice, tal vez alguna alma generosa, más que nada en las sodas, les dan comida, les tiran algún tipo de desperdicio… pero, en la noche, uno no sabe si en la noche comieron. Al rato yo pienso si será la única comida que recibirán en el día”, expresó el oficial.
Cruz ha tenido la oportunidad de realizar la misma acción solidaria también en Aguas Zarcas, Río Cuarto y Florencia.
“Eso es lo bonito del GAO, que nos permite como expandirnos en los lugares que uno anda, al mismo tiempo mientras uno va dando seguridad, conoce los barrios; y, pues obviamente uno puede detectar cuando hay un animalito en condición de calle y puede intentar socorrerle, al menos por ese ratito”, agregó.
Cruz recalcó que en una noche ha logrado contabilizar hasta 10 perros en abandono en el distrito.
Le preguntamos al oficial sobre si alguna persona está interesada en realizar algún donativo de alimento para apoyarlo con su noble gesto, a lo cual nos respondió que por efectos de transparencia, se podría coordinar a través de la Dirección Regional de la Fuerza Pública.