El pasado viernes 9 de diciembre, el regidor de Progreser, Pablo Rodríguez, expuso a la alcaldesa de San Carlos, Karol Salas, una aparente situación de inseguridad en las inmediaciones del Complejo Deportivo Maracaná, ante la presencia de personas consumidoras de drogas y la llegada de personas en situación de calle.
“Me planteaban ahí, hace poco, en el Complejo Deportivo Maracaná, donde están la piscina, las canchas de voleibol de playa y la pista de patinaje, que están llegando algunos indigentes, algunas personas que usan drogas. Parece que han asaltado a algunos muchachos, parece que hay una población muy vulnerable, evidentemente, jóvenes deportistas que no pueden estar tranquilos, en horas del día, inclusive”, manifestó Rodríguez.
Propuso la idea de crear un turno de vigilancia, con la Policía Municipal, para rondar las inmediaciones del Mercado Amado Madrigal, el Estadio Carlos Ugalde Álvarez, el Complejo Deportivo Maracaná, el Gimnasio Siglo XXI y la Ciudad Deportiva, por ejemplo, para evitar daños y posibles delitos.
Rodríguez reiteradamente ha expuesto su preocupación en temas de seguridad en el distrito.
Al respecto, Salas destacó que desde la alcaldía están preocupados por la seguridad en general; y, con muchísimo énfasis, tomando en consideración las experiencias que han tenido algunos jóvenes deportistas y la protección de los activos municipales.
Señaló que la limitante de recurso humano en el Departamento de Policía Municipal, no les permite realizar una cobertura total del cantón, pues estos deben atender situaciones además en los edificios, planteles y departamentos del municipio y apoyar operaciones en otros distritos.
Agregó que el director de la policía municipal, Keylor Rodríguez, estará exponiendo próximamente, ante los regidores, alternativas para reducir la inseguridad en el cantón.
Rodríguez enfatizó en la urgencia de que un motorizado realice una bitácora de visitas en los lugares señalados para velar por la seguridad de los ciudadanos.