Los padres y la directora de tres grupos de estudiantes de la Escuela Juan Bautista Solís Rodríguez, en Ciudad Quesada de San Carlos, se encuentran molestos debido a la falta de compromiso del Ministerio de Educación Pública (MEP), al no haber designado tres profesores para impartir lecciones en la institución.
Han pasado ya tres semanas, desde el inicio del curso lectivo 2023, el pasado lunes 6 de febrero; y, los estudiantes siguen sin recibir sus lecciones.
Marianela Soto Retana, directora de la institución, detalló a Noticias Santa Clara que la mayor de las preocupaciones es el atraso de los niños en su plan anual de estudio; incluso, se han organizado con otros docentes para apoyar a los chicos, con lecciones de inglés, religión y laboratorio de cómputo.
Los grupos que están sin docente, específicamente, son dos de cuarto grado y un grupo de tercer grado.
Soto enfatizó en que han enviado gestiones vía correo electrónico a la Supervisión y departamentos centrales del MEP, sobre la urgencia de que envíen los profesores, sin embargo, no han recibido ningún tipo de respuesta.
Su anhelo es que el próximo lunes 20 de febrero los chicos puedan regresar a las aulas formalmente.
Soto comentó que los padres están inquietos y ansiosos debido a la situación; incluso, han sostenido reuniones con la intención de encontrar una solución lo antes posible.