Este viernes 23 y sábado 24 de junio, la Municipalidad de San Carlos realizará una campaña de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.
El punto de acopio será la terminal de buses de Plaza San Carlos, en Ciudad Quesada, desde las 8:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m.
Se estarán recibiendo celulares, tabletas, computadoras, laptops, CPU´s, audífonos, impresoras, escáneres, fax, rasuradoras eléctricas, juguetes electrónicos, electrodomésticos pequeños, entre otros artículos.
El gobierno local enfatizó en que no se aceptarán electrodomésticos grandes como: cocinas, refrigeradoras, televisores, lavadoras, secadoras, baterías, tintas de impresora o motores de vehículos.
Tampoco se recibirán sillas, sillones, muebles, estantes, iluminación como bombillos o fluorescentes, lavaplatos, ni otro residuo que no sea eléctrico y de tamaño promedio.
De acuerdo con el municipio, la importancia de manejar adecuadamente estos residuos radica en las sustancias peligrosas que pueden contener tanto químicos y minerales como aceites, fósforo, arsénico o mercurio, los cuales podrían afectar la salud de las personas, el calentamiento global, la capa de ozono y el ambiente.
La iniciativa municipal es parte de la “Campaña Masiva Nacional RAEE-TÓN 2023”, del Ministerio de Salud, Cegire y Preal, para sensibilizar y recuperar la mayor cantidad de este tipo de residuos, en beneficio de la salud humana y del ambiente.