Desde este 15 de marzo entraron en funcionamiento nuevos semáforos en Ciudad Quesada.
Estos se ubican específicamente en las inmediaciones de Musicolor, Sedeco, Universidad San José y el Instituto Nacional de Aprendizaje.
De acuerdo con información suministrada por la Dirección General de Ingeniería de Tránsito del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, la colocación de estos dispositivos “se basa en un estudio técnico realizado en el sector y que contemplan, además, cambios en la vialidad existente”.
Por ejemplo, en el acceso Oeste de la intersección, se elimina el giro izquierdo; y, en el acceso Oeste, la línea de paro se establece ahora a 30 metros del cruce, considerando el giro de vehículos pesados que se efectúa desde el acceso Sur.
El objetivo de los cambios es prevenir la obstrucción en la vía, mejorar la fluidez del tránsito y promover el correcto funcionamiento de los semáforos.
Noticias Santa Clara conversó con Andrea Segura, oficial de tránsito de la Delegación de San Carlos, para ampliar algunos detalles.
La oficial enfatizó en la necesidad de seguir atentamente la señalización para no incurrir en errores mientras se conduce por este sector.
Durante años, esta localidad ha sido testigo de múltiples accidentes.
Según detalló Segura, en 2018, se atendieron 10 colisiones en el sitio; en 2019, 20 accidentes; y, en 2020, 16 colisiones.
Las autoridades del MOPT prevén que estas variantes mejoren los tiempos de maniobra en la intersección sobre la Ruta Nacional 141.
Recomiendan a los usuarios y sobre todo a quienes transitan con regularidad y están acostumbrados a la vialidad que se aplicaba anteriormente, circular con precaución, respetando la nueva señalización vial, así como efectuar la detención en la línea de paro establecida en el acceso Este.