En un mensaje enviado a los sacerdotes y fieles de la Diócesis de Ciudad Quesada, Monseñor José Manuel Garita Herrera, ha solicitado ayuda y al mismo tiempo ha animado para apoyar la colecta conocida como Óbolo de San Pedro.
“Como bien sabemos, y es costumbre eclesial, entorno a la solemnidad de los Apóstoles Pedro y Pablo, el próximo 29 de junio, también Día del Papa en Costa Rica, se lleva a cabo la colecta llamada Óbolo de San Pedro, aporte que la Iglesia universal ofrece al Santo Padre para que él pueda hacer ayudas a hermanos y hermanas que sufren a causa de desastres naturales y otras calamidades”, dijo el obispo diocesano.
Monseñor ha pedido a los sacerdotes que motiven a los fieles para que puedan aportar con un grano de arena a esta colecta, la cual es “expresión de nuestro amor y fidelidad a la Iglesia y al Papa”, según explicó.
Esta colecta será única, es decir, todo lo recaudado en las Misas de precepto del sábado 25 y domingo 26 de junio deberá ser enviado a esta causa.
Cada año, desde la Santa Sede se agradece el aporte que realiza cada Iglesia particular.
Monseñor envió su bendición a sacerdotes y fieles en su mensaje.
Según el sitio vaticano oficial del Óbolo de San Pedro, esta es “una ayuda económica que los fieles ofrecen al Santo Padre, como expresión de apoyo a la solicitud del Sucesor de Pedro por las múltiples necesidades de la Iglesia universal y a sus obras de caridad en favor de los más necesitados”.