Hace un año el Ministerio de Seguridad Pública lanzó al público una aplicación para reportar actividades contrarias a los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud por motivo de la pandemia del COVID-19.
La aplicación busca que los usuarios informen a las autoridades en tiempo efectivo, sobre fiestas clandestinas, incumplimientos de aforos o cualquier evento masivo no permitido por las autoridades sanitarias que se pueda estar presentando en las diferentes comunidades.
Toda información que se reporte llegará directamente a la central de comunicaciones de la Fuerza Pública y se procesará de manera inmediata, indicó el ingeniero informático, Luis Alpízar de la dirección de tecnología de la información del Ministerio de Seguridad Pública.
La aplicación funciona en cualquier sistema operativo de dispositivos móviles y equipo fijo.
Para acceder a la herramienta el Ministerio de Seguridad dispuso en su página web www.msp.go.cr, un enlace para obtener la aplicación, así como un código QR. (https://arcg.is/1yerni)
Las autoridades recuerdan a la población cumplir con las normas sanitarias y en caso de alguna irregularidad reportarla de forma inmediata.