El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís, informó que desde el pasado 18 de mayo, que se completó el 100% de los cantones del país, en Alerta Naranja, ninguno de ellos, ha logrado bajar a la categoría de Alerta Amarilla a este martes 25 de mayo.
La semana 20, del 16 y 22 de mayo, es la segunda con más casos reportados, con 16.109 según la Sala de Situación Nacional.
Solís indicó que al mantener los 82 cantones en Alerta Naranja, “se le recuerda a la población que el nivel de contagio es muy alto, y que se requiere el cumplimiento de las medidas sanitarias en el día a día”.
La CNE reitera que los Comités Municipales de Emergencia están trabajando según sus “Planes Cantonales de Prevención” y dando seguimiento a los comercios para el cumplimiento de medidas sanitarias en los establecimientos y impulsando campañas de sensibilización mediante redes sociales y mensajerías.
En la última semana, el 20% de los casos se concentraron en tres cantones; Alajuela con 1.289 casos, San José con 1.221 y Desamparados con 791.