Con el Miércoles de Ceniza inicia el Tiempo de la Cuaresma y, a la vez, se hace un fuerte llamado a la solidaridad para que la ofrenda se dirija a las obras de Pastoral Social de la Iglesia Católica.
De este modo, en todas las Eucaristías que se celebren en los templos de la Diócesis de Ciudad Quesada, se realiza una Colecta Única, que va dirigida a este fin.
“Nos acercamos al Tiempo de Cuaresma, itinerario de conversión y penitencia que nos lleva a la Pascua, para renovarnos en el amor, la misericordia y la solidaridad”, expresó Monseñor José Manuel Garita Herrera, Obispo de Ciudad Quesada, al convocar a la llamada Colecta de Solidaridad Cuaresmal.
Según indicó, por disposición de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, esta colecta apoya las acciones que la Pastoral Social lleva adelante “con tanta generosidad a nivel parroquial, diocesano y nacional”.
Monseñor recordó que la Iglesia vela “como Madre, por los más pobres y necesitados”. De ahí que se requiere el apoyo de todos.
“Cuaresma… es un tiempo propicio para dar un mayor testimonio de sacrificio, desprendimiento, desapego, solidaridad y generosidad en bien de los hermanos más necesitados”, añadió el Obispo de Ciudad Quesada.
Se invita a todos los fieles a mostrar su generosidad en la colecta que se realiza el Miércoles de Ceniza, seguros de que la Iglesia sigue mostrando su rostro en favor de los más desposeídos.
“Se trata de ayudar para que la Iglesia ayude a los más pobres”, indicó Monseñor Garita.