Este jueves 9 de febrero, los estudiantes de sétimo año del Benemérito Colegio Agropecuario recibieron como obsequio una biblia.
Galbeth Castro, encargado de la oficina de divulgación e información del Instituto Agropecuario Costarricense (Iacsa), contó a Noticias Santa Clara, que la entrega de este signo se realizó en la Eucaristía de recibimiento y bendición para estudiantes, a las 12:50 m.d.
El capellán de la institución, Pbro. Óscar Valerio, presidió las celebraciones. Se repartieron 93 biblias en total.
Castro comentó que la idea de entregar este signo se basa en reforzar los valores y creencias católicas que caracterizan al Agro.
El comunicador enfatizó que la intención es, a partir de este 2023, que cada año, los alumnos de sétimo año reciban la biblia y se convierta en una tradición, que permita con el paso de los años que cada estudiante tenga su propio libro sagrado para uso personal, que pueda llevarlo a sus clases y convivencias de la institución.
Por otro lado, el presbítero Óscar Valerio detalló que la biblia latinoamericana, tiene un lenguaje práctico, sencillo y accesible para los jóvenes. Además, cuenta con notas aclaratorias que ayudan a la comprensión de la palabra de Dios.
Enfatizó en que la entrega en el contexto de la Eucaristía lo hace un obsequia aún más especial, pues es donde se celebra “de lleno la Palabra de Dios”.
Los grupos de octavo, noveno, décimo, undécimo y duodécimo año también fueron recibidos en el nuevo curso lectivo con una Eucaristía.