Los fuertes vientos y lluvias siguen causando estragos en diferentes comunidades de la Región Huetar Norte, y estos llegan a afectar viviendas, caminos e instituciones.
Tal es el caso del Instituto Agropecuario Costarricense (IACSA), en Santa Clara, el cual alberga las instalaciones del Colegio Agropecuario y la Parauniversitaria ETAI.
Caída de árboles, daños a infraestructura y tendido eléctrico es parte del recuento que se hace tras la afectación, llegando a sumar pérdidas en cerca de doce millones de colones, según confirmó el gerente general de la institución, Carlos Wauthion.
“Es gracias al empuje de todos nuestros colaboradores, de los estudiantes y el apoyo de Coopelesca, que vamos trabajando en la recuperación de la infraestructura y para solventar los daños causados”, detalló.
Fueron nueve árboles de gran tamaño los que cayeron. Además, las instalaciones de la ETAI y la Casona, fueron las más perjudicadas. Hubo levantamiento de techos y caída de un árbol en parte de la infraestructura.
“Todavía el auditorio y algunas zonas se mantienen sin electricidad, pero se está trabajando fuertemente en recuperarnos”, dijo Wauthion.
La institución está trabajando fuertemente para recuperarse de los daños.
Sobre la Casona del Agro, hay que decir que es icónica, tradicional e histórica, pero lamentablemente fue destruida.
Desde hace varios días se ha venido trabajando en prevención, y este viernes 23 de junio, personal de Coopelesca ha intensificado también el apoyo a la institución.
La gerencia general agradece a todo el personal administrativo y docente, a los estudiantes, padres de familia y a la comunidad en general por la comprensión en medio de estas situaciones y afectaciones de la naturaleza y por el apoyo que siempre se brinda.