Este miércoles 29 de junio, el Colegio Diurno de Florencia tomó la batuta de la emergencia que se está presentando a causa de las inundaciones en San Carlos, con la intención de apoyar a las familias de sus estudiantes damnificados.
Es por ello que personal administrativo y docente unió esfuerzos para llenar por completo tres vehículos con alimentos, artículos y ropa, para repartirlos en las comunidades de Santa Rita, Pénjamo y Ron Ron, indicó Vanessa Ávila, asistente de dirección de la institución.
También se recibieron ayudas de terceras personas por medio de Sinpe Móvil, que funcionaron para la compra de más comida para repartirla en forma de diarios.
Durante las entregas de ayudas la institución realizó un sondeo que determinó que al menos el 80% de la población estudiantil tuvo alguna afectación por las inundaciones, agregó Ávila.
También hay algunos profesores afectados.
La asistente recalcó que las puertas de la institución permanecen abiertas y con la anuencia de recibir cualquier tipo de ayuda en beneficio de sus jóvenes; y, también tienen habilitado el Sinpe Móvil: 8508-2194.