Una vez más el Colegio Diocesano Padre Eladio Sancho (Copes), en Ciudad Quesada, se llenó de creatividad, magia y color al darle vida a historias escritas, justamente para conmemorar el 23 de abril, Día Internacional del Libro.
Desde el lunes 25 y hasta el viernes 29 de abril se realizaron diversas actividades, incluso las aulas de cada grupo de Prescolar, Primaria y Secundaria adoptaron una temática que iba desde Peter Pan, Narnia, Frozen, Willy Wonka, Rapunzel, Blanca Nieves, el Gato con Botas, Alicia en el País de las Maravillas, Bella y Bestia o El Mago de Oz.
También se encarnaron escenarios y personajes de los Cuentos de Mi Tía Panchita, Única Mirando al Mar, leyendas costarricenses; o, fantasías como Harry Potter, Drácula; y, hasta la novela de terror IT, escrita por Stephen King, con su representativo payaso Pennywise.
La bibliotecóloga del Copes, Karen González, mencionó a Noticias Santa Clara, que los grupos de Secundaria organizaron por bloques con obras de teatro en cada aula para el disfrute de la población estudiantil y docente.
También hubo exposición de dibujos de portadas de libros y cuenta cuentos.
Incluso realizaron un concurso para la recolección de libros literarios, para uso de la biblioteca de la institución.
Felipe Rojas, director académico de Secundaria del Copes, comentó que la intención de la celebración es motivar la lectura en los estudiantes.
“Consideramos que es una manera en la que ellos desarrollan su memoria, su mente y adquieren un montón de capacidades”, expresó.
Rojas resaltó que el objetivo de que las actividades se celebren de forma más viva, recae también en el contexto que los niños y jóvenes han atravesado por la pandemia del COVID-19, situación que ha generado ansiedad y depresión en algunos de la población.
Lilliana Carvajal, directora académica de Primaria del Copes, agregó que ha sido una semana de muchas “alegrías y sorpresas”.
También destacó que los padres de familia y profesores se han sumado de forma comprometida con las actividades.
Las secciones de la institución han disfrutado de las exposiciones y puestas de teatro.