El Comité de Deportes y Recreación de Sarapiquí inició, el pasado jueves 19 de mayo, en el Colegio Técnico Profesional de Puerto Viejo, un proyecto de talleres de diferentes disciplinas deportivas, dirigido a la población estudiantil.
Los mismos se realizaron bajo la coordinación de empresa privada, personal académico y el propio comité.
Noticias Santa Clara conversó con Warren Ugalde, gestor de programas deportivos y recreativos de Sarapiquí, para conocer las proyecciones de este tipo de actividades en el cantón sarapiqueño.
Comentó que los talleres se efectúan “para prevenir la violencia y para fomentar el deporte y crear espacios sanos para la población estudiantil”.
Dijo que el apoyo por parte del Comité se brinda a través de implementos.
“La intención es crearlo en más colegios hasta complementar los 13 que tiene el cantón”, puntualizó.
También, Ugalde profundizó sobre algunas dificultades y limitaciones que enfrenta el Comité a la hora de llevar a cabo actividades o proyectos.
Detalló que “una dificultad del cantón es la extensión geográfica, eso incluye inundaciones, traslados, además un presupuesto limitado para tantos poblados”.
Con la coordinación de la Junta Directiva, los profesores de educación física y el Comité de Deportes, en el Colegio de Puerto Viejo se están brindando talleres de baloncesto, voleibol, fútbol taekwondo y boxeo.











