Carol Morales Quesada, líder del Grupo Vías y Fauna Silvestre Huetar Norte detalló que se colocarán tres cámaras trampa en el Parque Nacional del Agua Juan Castro Blanco.
Estas tienen como principal objetivo estudiar a profundidad la fauna silvestre que habita en el área protegida.
El valor de las cámaras ronda los $600 y fueron traídas desde Estados Unidos.
El equipo de investigación fue donado personalmente por el emprendimiento El Caucel, que se dedica a las manualidades como tejidos y bisutería artesanal, este donó una parte de sus ganancias para la compra de las cámaras.
Morales explicó que el proyecto de las cámaras trampa es una investigación de fauna silvestre que busca por medio de imágenes y videos determinar que especies habitan en la franja del Parque Nacional.
Por el momento el Grupo Vías y Fauna Silvestre Huetar Norte fomenta por medio de su página de facebook temas de educación vial, para evitar atropellos de animales silvestres en carretera.
Además, desarrollan un proyecto junto a Organización Panthera, el cual busca reducir los atropellos de fauna específicamente en la Ruta 35, Ciudad Quesada-Florencia.
También, se estudian algunas rutas alternas que rodean el Parque Nacional del Agua Juan Castro Blanco, con apoyo del Sistema Nacional de Áreas de Conservación.