- Los sectores más beneficiados fueron el de transporte, souvenirs y alimentación, estas conductas esporádicas generan un alza en el comercio local.
Foto con fines ilustrativos. | Centro de Ciudad Quesada.
Durante el periodo de torneo que disputó la Asociación Deportiva San Carlos (ADSC), el comerció local aumentó sus ventas.
Si bien es cierto, este tipo de eventos y reacciones esporádicas generan un alza en sectores específicos como de transporte, alimentación, entre otros, convirtiéndose en un respiro ante la presión económica que se enfrenta tras las diversas variaciones con la llegada de las nuevas imposiciones de la Reforma Fiscal, secuelas de la reciente huelga nacional y la llegada de empresas mayoristas y transnacionales a la región.
Marco Solís, Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de la Zona Norte, expresó que, era de predecirse que con la participación de nuestro equipo en el torneo, el comercio se iba a ver beneficiado de gran manera, ya que el tema deportivo se involucra tanto directa como indirectamente.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-831665505/comercio-alza-01{/soundcloud}
Solís acotó que, la proyección de la comunidad también se benefició, ya que la Zona Norte y en específico el cantón sancarleño se posicionó en la mira y oído de toda Costa Rica, con el evento tan sobresaliente del gane nacional de los Toros del Norte ante el gran desempeño del equipo y su administración.
Un evento de esta magnitud beneficia totalmente a la economía local, comer y servicios, reactivando la dinámica comercial.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-831665505/comercio-alza-02{/soundcloud}
Aunque las ventas informales (ambulantes), también, se prolifera, este tipo de eventos significa un pequeño alivio o respiro mientras llegan fechas de ventas masivas que le permita al empresario local seguir subsistiendo en el comercio actual en medio de las reformas e imposición fiscal.
22 mayo de 2019. | Karen Rivera Rojas.