¿Sabía usted que la Fuerza Pública cuenta con un programa de seguridad comercial?
Noticias Santa Clara conversó con Rodolfo Castro, jefe de la Policía de San Carlos-Este, para conocer sobre esta iniciativa, dirigida al comercio sancarleño.
Castro explicó que este se deriva de los programas preventivos de la Fuerza Pública.
Tienen el objetivo de brindar opciones a los comerciantes para que aprendan a instalar denuncias, identificar personas y para tomar medidas preventivas en sus locales en contra del hampa.
“La intención de la Fuerza Pública de brindar este sistema, gratuito a los comerciantes, es para que tengan herramientas suficientes a la hora de autogestionar su seguridad”, expresó Castro.
Enfatizó en que, para ser parte de las capacitaciones, no tienen que estar afiliados a ninguna Cámara de Comercio.
El módulo se divide en ejes, por ejemplo, papel moneda, seguridad de instalaciones, descripción de personas y aspectos legales.
“No se exponga, lo material se repone. La vida no se repone”, enfatizó el oficial.
Organícese y acceda a las capacitaciones de la Fuerza Pública, coordinando a través del número 2460-6079; o, mediante el correo delegacion.sancarlos@fuerzapublica.go.cr.












