Este martes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer; y, en torno al Año Familia Amoris Laetitia, la Comisión Nacional de Pastoral Familiar, de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, emitió un mensaje muy especial, encabezado por su presidente Monseñor Manuel Eugenio Salazar Mora, obispo de la Diócesis de Tilarán-Liberia.
En su mensaje se destaca el “amor que la iglesia les profesa por la dignidad de toda mujer, ya que ella, al igual que el varón, ha sido creada a imagen y semejanza de Dios”.
Consideran que la mujer “ha sido bendecida por el Creador con una serie de recursos personales propios”, como su femineidad, “que no son menores que los recursos de la masculinidad, sino sólo diferentes”.
La Comisión Nacional de Pastoral Familiar rinde homenaje a la mujer, soltera, casada, viuda, profesional, ama de casa, madre, virgen consagrada, religiosa y cristiana, “capaz de alcanzar la perfección de su vocación y dignidad alabando al Señor”.
Recuerdan el testimonio de María, la mujer virtuosa a la que se refiere la Biblia en Proverbios 31: “reconozcan el trabajo de sus manos: merecen que en público se les dé un homenaje”, el cual hace énfasis a su imagen como fuente de felicidad, protección, prestigio, obediencia y bondad.
Además, en su mensaje reiteran el compromiso de apoyar a las mujeres sin importar el lugar en el que se encuentren, en su plenitud de identidad, dignidad y vocación en la Iglesia y la sociedad.