Este martes 8 de marzo, el Comité Cantonal de la Persona Joven, de San Carlos, visitó distritos fronterizos de la Zona Norte, con el objetivo de atender poblaciones en vulnerabilidad.
En conjunto con el Ministerio de Salud, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y el Cen-Cinai, fue posible visitar Santa Elena de Pital, Castelmare, La Piedra, La Legua y El Sahíno, además, Cureña, Boca del Río San Carlos y Boca Tapada.
Juan Carlos Ugalde Barquero, presidente del Comité Cantonal de la Persona Joven, detalló a Noticias Santa Clara, que se trasladaron a más de 70 kilómetros de Ciudad Quesada.
Según Ugalde, la donación que se hizo fue de mascarillas y paquetes de leche para los niños de las comunidades.
“Por eso es que trabajamos con los Cen-Cinai, porque no es lo que nosotros creamos, es lo que ellos por medio de datos reales, nos indiquen”, agregó Ugalde.
La mayor dificultad que encontraron fue la poca posibilidad de adquirir artículos escolares para el inicio del curso lectivo y alrededor de 300 personas no disponían de mascarillas.
La donación de mascarillas y leche rondó los ₡600.000.