- Reconocimiento es entregado a empresas que aplican proyectos para la disminución de accidentes vehiculares.
Por su fomento al compromiso empresarial con la sociedad, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) recibió el galardón en la categoría bronce del Programa de Empresas Seguras, otorgado por el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI).
Este programa está enfocado en aquellas empresas que implementan proyectos de seguridad vial, para disminuir accidentes de tránsito que involucren a su flotilla vehicular. En este sentido, la CNFL es pionera entre las instituciones públicas.
Los objetivos de la Compañía con el PES 2.0, además de salvaguardar la vida de peatones, pasajeros y conductores, es disminuir los costos por reparación de flota vehicular, atención a víctimas e incapacidades.
Galardón bronce.
Este es entregado a las empresas que cumplen con la implementación de un diagnóstico de su situación en carretera y la aplicación de capacitaciones para sus conductores. A la Compañía Nacional de Fuerza y Luz se le reconoció además, que en tan solo 4 meses se cumplieron los requisitos para optar por este reconocimiento (normalmente se tarda 1 año).
Desde 2016, el área de seguridad laboral de la Compañía viene ejecutando acciones y aplicando entrevistas y capacitaciones a sus conductores con el fin de promover prácticas al volante socialmente responsables. Este año se sigue trabajando con los gestores del CONAVI para ascender a la categoría plata del programa.