Con afiches, entrega de mascarillas, visitas a comunidades bajo estrictas medidas de seguridad, instalación de lavamanos en parques y apoyo al comercio local, los cantones vienen trabajando en reducir la cantidad de contagios del coronavirus, así se demostró en una visita a seis comités de emergencia en esta semana.
Las visitas a los territorios mostraron la forma en que los Comités Municipales de Emergencia (CME) de Alajuela, Barva, Heredia, Limón, Matina y Talamanca aplican el Modelo de Gestión Compartida mediante el reforzamiento de medidas preventivas ante el COVID-19, en especial en esta época de Navidad y fin de año.
Durante las giras, Alexander Solís, presidente de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias, felicitó a los CME por sus buenas prácticas comunitarias y les instó a reforzar las medidas de prevención de cara a la época de Navidad y Año Nuevo.
El Modelo de Gestión Compartida viene dando resultados muy positivos desde el inicio de su aplicación en setiembre de 2020.