Este lunes 8 de febrero, más de 556 estudiantes de la Escuela Cedral, ubicada en Ciudad Quesada de San Carlos, iniciaron el curso lectivo 2021 de manera combinada, es decir, de forma presencial y virtual.
El director del centro educativo, Abdenago Piedra, y, los docentes de la institución, prepararon un recibimiento de lujo.
Con globos, carteles y protocolos, así recibieron a los pequeños desde las 7:00 a.m.
En medio de música, aplausos y frases como: “Bienvenidos”, “feliz regreso a clases” y “estamos muy contentos de verte”, así ingresaron los estudiantes a sus aulas después de once meses de estar cerradas.

Gretel Miranda Salas, madre de Emily Corella Miranda de 11 años de edad, comentó a Noticias Santa Clara, la emoción que tenía su hija de regresar a las clases y ver a sus compañeros.
Mencionó que ella como madre estaba muy nerviosa porque no sabía cómo se iban a implementar los protocolos sanitarios.
Sin embargo, agregó que la Escuela Cedral superó sus expectativas, pues en todo momento se respetó el distanciamiento social, se aplicó el lavado de manos y hasta se le tomó la temperatura a cada estudiante.
Miranda le recomendó a su hija no abrazar ni estar muy cerca de sus amigas, utilizar constantemente el alcohol en gel y no tocarse la cara. Asegura que el virus sigue y hay que evitar contagiarse por su nivel de peligrosidad.
Desde mediados de marzo de 2020, el Ministerio de Educación Pública, había suspendido las lecciones presenciales por la propagación del COVID-19.
Once meses después, los centros educativos reabren sus puertas con el objetivo de continuar brindando educación con estrictas medidas sanitarias.
Debido a lo anterior, Miranda hace un llamado a enviar a sus hijos a los centros educativos; señala que los menores lo ven como una necesidad.
“Ellos necesitan salir de la casa o sino se van a deprimir, ellos necesitan relacionarse con otras personas”, expresó.
