Este 2023, la cocina de turno del Santuario Mariano Diocesano, en Los Ángeles, de La Fortuna, estuvo a cargo y beneficio de la Pastoral Vocacional, de la Diócesis de Ciudad Quesada.
Noticias Santa Clara conversó con el Padre Stward Benavides, responsable de Pastoral Vocacional de la Diócesis, quien, con sotana, gorro, guantes y delantal, estuvo sirviendo a los feligreses este 2 de agosto y por primera vez en su experiencia dentro de la cocina.
El Padre Stward mencionó que pese a que esta es una labor muy retadora, durante los días de servicio se recibió apoyo de prácticamente todas las parroquias, lo cual agradece profundamente, así como al Colegio Diocesano Padre Eladio Sancho.
Añadió que, incluso, esta es la primera vez que, a nivel de Diócesis, la Pastoral Vocacional se hace cargo de una cocina de turno.
El Padre Stward comenta que más de 60 voluntarios se sumaron a la causa.
“Vieras que yo nunca me imaginé, en mis años de seminario estar metido por ejemplo distribuyendo alimentos, nunca, nunca me lo imaginé, sobre todo porque a mí no se me da el arte culinario, pero la causa lo amerita”, expresó.
La fe en las parroquias con relación a las vocaciones es algo que lo edifica en su Ministerio, dijo.
La cocina abrió sus puertas desde el pasado 24 de julio, desde entonces el Padre Stward tuvo la oportunidad de colaborar durante varios días de la jornada.