El Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis), Regional Huetar Norte, pone a disposición el número de teléfono 4060-3361 y la línea de mensajería de texto al 8824-3075.
El objetivo es habilitar la atención de información, solicitudes y trámites a través de medios digitales y así motivar a las personas a quedarse en casa ante la Emergencia Nacional por COVID-19, dijo Abby Fernández, directora Regional de Conapdis.
De esta manera la población con discapacidad, familiares, vecinos, organizaciones e instituciones podrán mantenerse informados en el contexto de la emergencia y continuar con la prevención y cuidado que se requiere para mantenerse protegidos.
Fernández agregó que también se habilitó el correo electrónico [email protected] para que las personas que tengan dudas sobre aspectos de la pandemia puedan abarcarlas a través de él.
La institución se ha dado a la tarea de colocar en puntos estratégicos de sus instalaciones y albergues afiches con información sobre medidas de higiene y consejos de cómo saludar a los demás para mantenerse libre de COVID-19 y evitar propagaciones.
Conapdis continúa con su horario habitual de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.