- Conavi valora poner en marcha hasta 3 licitaciones distintas.
El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) tiene hasta el próximo sábado 17 de noviembre para entregar a la Contraloría General de la República (CGR) el plan de acción para concluir la cuestionada carretera de San Carlos – Naranjo.
El Conavi deberá tener para ese día un documento donde se especifique la obra que se ha ejecutado, lo que falta y lo que aún no se ha hecho.
Desde el año pasado, la CGR condicionó el otorgamiento de más recursos estatales a la ruta a una definición que establezca todo lo necesario para ahora sí terminar el tramo central de la vía entre Sifón de San Ramón y La Abundancia de Ciudad Quesada, así nos lo contó Víctor Lizano vicepresidente de la Asociación Pro Carretera.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-55390794/conavi-san-carlos-01{/soundcloud}
Para concluir el tramo central, además de la punta sur (entre Sifón de San Ramón y el entronque a la autopista Bernardo Soto), el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) estimó en $300 millones el dinero necesario para concluir la totalidad del proyecto. Unos $200 millones provendrán de un crédito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
A partir del 17 de noviembre expirará el contrato con la empresa constructora Sánchez Carvajal, la cual se encargaba del desarrollo del tramo central desde 2008.
El Conavi terminó el contrato con la empresa, debido a que se agotó el plazo para hacer la obra y no se ejecutó. Ahora, el Conavi está en una serie de negociaciones con la CGR para definir las nuevas etapas.
Una de las preocupaciones latentes radica en el mantenimiento de lo que, hasta la fecha, se ha hecho en ese trayecto, a partir del 17 de noviembre se libera totalmente la relación con el actual contratista (Sánchez Carvajal), agregó el vicepresidente de la asociación.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-55390794/conavi-san-carlos-02{/soundcloud}
Sobre el futuro para solventar los múltiples pendientes, Conavi valora poner en marcha hasta 3 licitaciones distintas. El objetivo es uno: poner punto final al tortuoso transitar del proyecto.
DANIELA QUESADA|9-10-2018|14:26hrs